Hola, sí se pueden modificar tanto el splash de arranque como el tema del menú de usuarios, lo malo es que implica instalar un parche, que en el fondo es un crack del programa que hace ese trabajo en winxp, para que pueda aceptar temas que no son los propios de winxp... ese parche se baja gratis de internet, lo malo es que no me recuerdo cómo se llama o si aún se pueda utilizar (...desde hace bastante tiempo prácticamente uso sólo Linux...

) , además hay que manejarlo con precaución... yo en aquella época lo usé sin problemas y podía modificar los dos, arranque y tema del menú (creo que el parche lo tengo por ahí en algún CD, lo voy a buscar de todas maneras...).
También existen otro tipo de "soluciones", de modificar esto o aquello, por ejemplo encontré esto en un foro para que lo veas...
http://foro.powers.cl/viewtopic.php?p=2590360&sid=0516aa413de9d27d58d8cea379bb6856Como consejo general te sugiero que antes de hacer cualquier pregunta te des una vuelta por google (o San Google, como le dicen algunos...).

Saludos y que te vaya bien... (si encuentro el parche te lo posteo...)