Author Topic: XFX 7600GT Fatal1ty 650Mhz  (Read 8241 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ElMaster

• Master en trucos :P
  • Administrador
  • *Master*
    • View Profile
    • trucos gratis
XFX 7600GT Fatal1ty 650Mhz
« on: 05 de January de 2007, 11:32:30 AM »
Últimamente hemos asistido en nuestros foros al nacimiento de varios mensajes con productos Fatal1ty como protagonistas, y en casi todos, si no todos, se ha dudado de su relación calidad precio o de si este gran jugador merecía llevar su sello en productos de este tipo.

Lo cierto, es que el debate casi siempre se ha centrado mas en este ultimo aspecto que en analizar con detenimiento el material.
Es lógico teniendo en cuenta la poca cultura gamer que hay en Europa y lo poco conocida que es además la labor de Fatal1ty en extenderla por el mundo.

Es por eso que pienso que su nombre no va a ayudar a las ventas de muchos productos, al margen de que sean o no validos, en Europa. Pero seguro que el mercado mas joven en USA y Japón se fijara mucho en los productos con la conocida firma del jugador, incluso en Europa entre la gente mas joven y culturizada en el mundo del videojuego.

Pero en nuestro hobby hay una gran regla de oro: No te fíes del marketing y comprueba por ti mismo la capacidad de lo que compras… empezamos…

Detrás del nombre

Tenia ganas de hacer la review de esta gráfica principalmente por dos motivos: el revuelo generado por su patrocinio y que XFX la proclamara la 7600GT más potente del mundo.

Nunca había visto su caja, esperaba los tonos oscuros y verde pistacho habituales de XFX y un gran bundle. Me equivoque en ambos aspectos.

La caja es roja con la cara de Fatal1ty llevándose todo el protagonismo con media cara ocupando medio frontal y su logotipo bien grande. La refrigeración pasiva pasa a un segundo plano, un error en mi opinión dado que es un excelente sistema. El chip grafico, el dato mas importante, pasa a tercer plano.

Frontal caja

Caja por detras

Esto me da una idea de a que público va dirigida la gráfica, gente adolescente que asociara el nombre de Fatal1ty con jugar bien. Es cierto que la caja llama la atención, para bien y para mal ya que por culpa de ella los más expertos pasaran automáticamente y los más novatos se fijaran especialmente. Una pena en mi opinión, deberían haber buscado mayor equilibrio.

En la trasera de la caja nos encontramos con el habitual diseño de XFX, con una ventanita que nos deja ver parte del disipador (con el logo Fatal1ty por supuesto) y las habituales explicaciones de la marca.

Al abrir la caja nos podemos centrar por fin en el hard propiamente dicho. El embalaje es ejemplar y protege perfectamente la gráfica. Una vez quitada la primera tapa de protección podemos al fin ver uno de los grandes puntos fuertes de la tarjeta, el ya conocido refrigerador pasivo que tan buenos resultados nos dio en la XFX 7950GT.

Identificativo

Caja abierta

En un principio el bundle incluido resulta escaso, mas aun teniendo en cuenta el marcado carácter gamer de la tarjeta. No hay un solo juego completo y los cables suministrados son el mínimo exigible. Mas adelante, en las conclusiones analizaremos el por que, mucho mas lógico de lo que pueda parecer a priori.

El PCB negro es algo que aprecio mucho habitualmente, y esta no es una excepción, la estética es importante para muchos usuarios, entre los que por supuesto me incluyo.

Bundle

Logotipo en disipador

La gráfica no tiene ningún conector para alimentarse de la fuente, toda la potencia que necesita la logra directamente de la placa base, algo que se agradece mucho en el entorno de pruebas que hoy nos ocupa, un HTPC.

Analizando el disipador con detenimiento veo una gran diferencia con la 7950GT. En la 7600GT Fatal1ty las memorias contactan gracias a pads térmicos y son disipadas, por tanto, frente a la nula refrigeración que tenían en la 7950GT. Imagino que las velocidades a las que están lo harán recomendable, pero supone trabajo extra para el refrigerador que evidentemente es asumido como debe por la reducción de la emisión térmica del 7600GT frente al 7950GT.

7600GT Fatal1ty & 7950GT

Conectores y backplate

Como ya es habitual en la marca, los conectores DVI están pintados en color verde pistacho y sobre un backplate negro.

Especificaciones y OC

Aquí llega el segundo punto fuerte de la tarjeta, sus clocks son espectaculares y están muy por encima del diseño de referencia de Nvidia. Hablamos de 90Mhz extra para el core y 200Mhz para la memoria.

El core se encuentra por tanto con sus 12 pipes muy cerca en potencia bruta de la 7800GT de referencia. Es una marca nada despreciable y que nos da una idea de lo que debemos esperar de este chip.
En cuanto a memoria, si no fuera por el bus de 128bits la tarjeta competiría con sus hermanas mayores de tu a tu. Podemos hacer una equivalencia sin embargo para conocer donde se encuentra frente a gamas superiores con buses de 256bits. Sencillamente bastaría con reducir a la mitad la velocidad, es decir, equivaldría a 256Mb a 800Mhz y 256bits. No muy lejos de la 7800GT.

Como el resto de la serie 7xxx de nvidia el chip soporta DX9 y HDR, pero no HDR+AA, algo en esta gama muy poco importante por ser inviable.

Respecto al overclock la verdad es que no podía esperar mucho por varias razones:
- El OC que trae de serie es ya bastante alto
- La refrigeración es pasiva y debido a la memoria el core esta mas caliente que en la 7950GT

Sin embargo los resultados con un ventilador+blower de Aerocool a bajas revoluciones han sido satisfactorios y por encima de lo que esperaba. El core me ha regalado 55Mhz extra y la memoria 110Mhz. Es decir, he logrado unas velocidades finales de 705/1710 Mhz, muy respetable y a niveles casi imposibles para la mayoría de 7600GTs del mercado.

En lo que a temperaturas corresponde dentro del HTPC y con la pequeña ayuda del Aerocool Aircon son:

No son temperaturas bajas, pero tampoco son preocupantes, las tarjetas gráficas pueden llagar a mayores valores sin problema según el chip que monten.

Las pruebas

Este articulo formara a medio plazo parte de la Guía HTPC que quiero publicar, por lo que el test setup no es mas que el HTPC que tengo en el salón. La tarjeta será comparada con varias tarjetas que rondan sus precios además de con una de las hermanas mayores, la 7950GT.

El test setup será concretamente el siguiente:

AMD X2 3800+ s939
Asus A8N5X
1x1Gb DDR400
Seagate 120GB SATA 7200rpm
DVD-RW Nec 3520
Thermaltake Mozart + Media Lab
Thermaltake Hardcano 13
Aerocool Powerpanel
Aerocool PC Aircon

XFX 7950GT 512mb Pasiva
Nvidia 7900GS 512mb
XFX 76000GT Fatal1ty 650 MHz
XFX 76000GT Fatal1ty OC (705/1710 MHz)
Nvidia 7600GT
Nvidia 7600GS

FEAR

Famosísimo shooter con gran trabajo de ambientación y gráficos a gran nivel con notable carga de partículas. Un juego referente en la tasación de rendimiento de las gráficas.

Screenshot.

Screenshot.

Para la prueba el juego esta configurado con todo al máximo (Short Shadows off), a 1360x768 4xAA y 8xAf.

El test es muy exigente con los filtros que he puesto, y eso se hace notar en la gama media actual. Podemos ver como la XFX 7600GT Fatal1ty pasa fácilmente por encima de la 7600GT de referencia, dándonos un rendimiento extra de aproximado de un 17%, una subida muy notable y que mejora sensiblemente la calidad de la jugabilidad.

Con OC apenas ganamos unos pocos frames que en mi opinión no merecen el riesgo tomado en este caso al menos.

Vemos también que estas condiciones una 7900GS de referencia se muestra más capaz, que a juzgar por los resultados que veréis en las próximas pruebas se debe al mayor ancho de la memoria, un parámetro que se nota especialmente en situaciones exigentes con filtros.

La 7600GS se muestra muy floja, y se me antoja una pésima compra frente a una 7600GT siempre y cuando pretendamos jugar seriamente con ella.

Registrate para poder opinar :P

Offline dricocolo

• Novato reciente!
  • *
    • View Profile
Re: XFX 7600GT Fatal1ty 650Mhz
« Reply #1 on: 27 de March de 2008, 02:07:20 PM »
hola tengo una nvidia xfx GeForce 7600 GT

los valores por defecto son:
core: 570 MHz
Memory:725 MHz

yo en mi compu los he subido hasta lo siguiente:
core: 682.36 MHz
Memory:861.71 MHz

aunque el core todavia puede ser que se le pueda subir mas creo que esos 650 Mhz no son fatales todavia no encuentro como subir fotos para poderte comprobar las velocidades pero proximamente las subo me dio wueba ;)