Author Topic: Hardware, terminologia y definicion!  (Read 39952 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ElMaster

  • Master en trucos :P
  • Administrador
  • *Master*
  • *****
  • Posts: 302
    • View Profile
    • trucos gratis
Hardware, terminologia y definicion!
« on: 23 de November de 2006, 10:51:19 AM »
Segun la wikipedia!

Hardware

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, disquetera (floppy), etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón (mouse), impresora, placas, chips y demás periféricos. En cambio, el software es intangible, existe como ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.

Tipos de hardware

Se clasifica generalmente en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el ordenador, y el complementario como su nombre lo dice sirve para realizar funciones específicas o más allá de las básicas.

Periféricos de entrada
    Son los que permiten que el usuario aporte información exterior. Entre ellos podemos encontrar: teclado, ratón (mouse), escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, etc.

Periféricos de salida
    Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar: monitor, impresora, altavoces, etc.

Periféricos de entrada/salida
    Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario. Aquí se encuentran: módem (Modulador/Demodulador), unidades de almacenamiento (Discos duros, disquetes o floppy), ZIP, Memorias de pequeño tamaño, flash, etc)...

Hardware Generalidades Computadora: aparato electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica. Las computadoras:

   1. Reciben entradas. La entrada son los datos que se capturan en un sistema de computación para su procesamiento.
   2. Producen salidas. La salida es la presentación de los resultados del procesamiento.
   3. Procesan información
   4. Almacenan información

Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:

   1. Dispositivos de entrada
   2. Dispositivos de salida
   3. Unidad central de procesamiento. Es la computadora real, la "inteligencia" de un sistema de computación.
   4. Memoria y dispositivos de almacenamiento.

Cada dispositivo de entrada es sólo otra fuente de señales eléctricas; cada dispositivo de salida no es más que otro lugar al cual enviar señales; cada dispositivo de almacenamiento es lo uno o lo otro, dependiendo de lo que requiera el programa; no importa cuáles sean los dispositivos de entrada y salida si son compatibles. Los elementos fundamentales que justifican el uso de las computadoras, radican en que las computadoras son:

    * Útiles.
    * Baratas: tanto con respecto a sí mismas como con respecto al costo de la mano de obra.
    * Fáciles de utilizar.

Tecnologías y avances

    * 1ª generación: Con tubos de vacío, tubos de vidrio del tamaño de una bombilla que albergaban circuitos eléctricos. Estas máquinas eran muy grandes caras y de difícil operación.
    * 2ª generación: con transistores. Máquinas más pequeñas, confiables y económicas.
    * 3ª generación: Con la tecnología que permitió empaquetar cientos de transistores en un circuito integrado de un chip de silicio.
    * 4ª generación: con el microprocesador, que es un computador completo empaquetado en un solo chip de silicio.

Estudio del hardware

El estudio y diseño del hardware son un campo de estudio de la ingeniería electrónica, el campo de la electrónica abarca el análisis y diseño de sistemas digitales y analógicos. Uno de los sistemas digitales más conocido es el microprocesador. La electrónica se encarga del diseño de estos sistemas digitales, tan complejos, que es donde realmente se realiza la computación.

La ingeniería electrónica abarca muchos campos de estudio como ser en el campo del control electrónico, la robótica industrial y microbotica, la domótica, el tratamiento de señales digitalmente, las telecomunicaciones, análisis y diseño de redes de computadoras, control moderno, la teoría de control, diseño e implementación de programas ensambladores con dispositivos electrónicos digitales, el diseño de sistemas computacionales, etc.

En el diseño de computadores la electrónica se encarga del control de los dispositivos periféricos, el diseño del programa ensamblador para los microprocesadores, ya que esta ciencia es realmente la que crea los programas ensambladores que residen en la CPU en formas de instrucciones, y que no se podría llevar a cabo muchas funciones importantes que tienen las computadoras. En la programación de dispositivos hardware la electrónica que tiene un campo muy aceptado en el diseño de computadores y por medio del cual se lleva a cabo la lógica de movimiento de la información.

Registrate para poder opinar :P

Offline NELSON r s g

  • Novato reciente!
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: Hardware, terminologia y definicion!
« Reply #1 on: 24 de November de 2007, 09:17:07 PM »
queplaca es esa