Author Topic: Como Pasar un DivX a DVD  (Read 4691 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ElMaster

  • Master en trucos :P
  • Administrador
  • *Master*
  • *****
  • Posts: 302
    • View Profile
    • trucos gratis
Como Pasar un DivX a DVD
« on: 30 de November de 2006, 12:25:49 PM »
Como Pasar un DivX a DVD
En internet puedes encontrar mucha información y programas para pasar un DVD a Divx. Gracias a ello existen Divx de una calidad muy buena. Cuando consigues hacerte con un Divx de muy buena calidad y grabado en resoluciones de más de 500x300 ( a veces incluso inferiores), puedes intentar la aventura de pasar ese DIVX a DVD, para obtener un DVD de notable calidad. Todo es probarlo.

Primer paso: convertir el fichero *.avi en *mpg2
Requisito: tener al menos 10Gb libres en el disco duro, 5 para el mpg2 y 5 para el DVD. Para ello existe un programa que se llama Mainconcept MPEG Encoder, que lo hace de un solo paso, de manera sencilla y tarda aproximadamente el tiempo que dura la película más 1/2. Es decir que para una película de dos horas estaríamos hablando de un tiempo aproximado de 3 horas. Utilizar el ordenador para otras tareas ralentiza la conversión.
(1)Dale a la pestaña (Open) de Video source y busca el fichero *.avi. Veras que también se carga automáticamente el Audio Source (2), es decir que tanto las fuentes de video como de audio salen del mismo fichero *.avi que has abierto.
(3) Abre Browse del cuadradito tercero, Ouput file y dile donde ha de guardar el fichero resultante.
Los cuadraditos que aparecen inmediatamente debajo input info tanto de video (4) como de audio (5) te dan la información del Divx que has abierto.
Posteriormente tendrás que escoger el fichero que quieres VCD, DVD o SVCD (todos ellos estandard) o decantarte por una conversión a mpg1 o mpg2 con la resolución del avi, es decir mpg1 o mpg2 no estandard. Como lo que queremos hacer es un DVD dejaremos marcada la opción DVD y el resto tal y como está en el gráfico adjunto (6). La opción escogida y toda la información, sale detallada (7)
Finalmente pulsaremos "convert" (8) y a esperar.

Segundo paso: convertir el fichero *mpg2 en DVD
Un disco DVD consta de dos directorios: Audio_TS, que está vacío y Video_TS, que contiene todos los ficheros.
Los ficheros pueden tener extensión *.IFO, *.BUP y *.VOB, estos últimos contienen la película.
Vamos a ver como convertimos nuestro MPG2 en toda la anterior serie de directorios y ficheros.
Para ello nos hará falta el programa Ulead Movie Factory v. 2.0, que al abrirlo debemos marcar la casilla "Start Project", arriba a la izquierda, "New project" y marcar "DVD", ahora le damos a "Next" que está abajo del todo.

Se nos abre la pantalla de la derecha. Pinchamos la segunda opción "Add Video" y se abre el explorador donde buscamos nuestro archivo MPG2, aceptamos y lo cargamos.
Podemos revisarlo en el visor de video de la derecha, decirle que queremos un menú marcando "create menu", etc.
Al final veras una barra que te dice lo que ocupará el DVD, en este caso me marca 1,8 Gb. en color naranja. En un DVD-R o DVD+R caben 4,7 Gb.
Los 10 Gb. de disco duro libres son para el MPG2 que rondará los 5 y los otros 5 para el DVD.
Pulsar "Next" una vez has acabado.

Si hemos desmarcado la casilla "create menu", la siguiente pantalla que nos saldrá será la de la derecha, donde podemos ver los resultados de nuestro proyecto, dándole a "play".
Si anteriormente escogimos "create menú", hay una pantalla intermedia donde podemos escoger la imagen de fondo y un diseño entre varios que se nos ofrecen. Pulsar "Next" si todo ha ido bien.

Hemos llegado a la última pantalla. En el apartado "output settings" deberás escoger si grabar el disco (record disc), crear el DVD en el disco duro (Create folders) o crear una imegen en el disco duro (create disc image).
Yo marco de del medio y elijo donde se me crean los directorios del DVD. Después realizo la copia con Nero. Pero cada uno es libre....
En todo caso cuando hayas acabado has de pulsar OUTPUT al final de la pantalla y se ira generando o grabando el DVD (según lo que hayas elegido).
Registrate para poder opinar :P