Author Topic: Manual para pasar de AVI a SVCD  (Read 7253 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ElMaster

  • Master en trucos :P
  • Administrador
  • *Master*
  • *****
  • Posts: 302
    • View Profile
    • trucos gratis
Manual para pasar de AVI a SVCD
« on: 30 de November de 2006, 12:26:36 PM »
Manual para pasar de AVI a SVCD
Los programas que utilizaremos son:

DVD2SVCD
Cinema Craft Encoder (CCE). Versión recomendada 2.50sp
FitCD

El DVD2SVCD se puede conseguir aquí http://www.dvd2dvd.org/ es gratuito.

El CCE 2.50 se puede conseguir aquí Spanish doom9 descargas lo tendrás que registrar si no quieres que aparezca un Logo en tus pelis.

El FitCD se puede conseguir aquí http://shh.dvdboard.de/ es gratuito.

Una vez instalado CCE, DVD2SVCD y FitCD procedemos a configurar DVD2SVCD, lo iniciamos y empezamos con las pestañas, según el orden indicado:


1ª. MISC



1º. Picamos en “Default output folder”, “Set default output folder” y especificamos la carpeta del disco duro donde queremos que se guarden todos los archivos que generará DVD2SVCD (la carpeta debe haber sido creada previamente).
2º. El recuadro de“Don’t delete any files” desmarcado, para que vaya borrando los archivos cuando ya no los necesite (así ahorramos espacio en el disco duro).
3º. En“Process priority for all used programs” ponemos “Normal”.
4º. En “DVD2SVCD level” ponemos “Advanced”.
5º. En “Input file type”: Seleccionamos AVI, ahora veremos como cambia el nombre del programa, DVD2SVCD pasa a llamarse AVI2SVCD
6º. En “Output file type” marcaremos “Mpeg-2” ya que queremos un SVCD.
Las opciones “Save settings” y “Load settings” permiten respectivamente grabar los ajustes de DVD2SVCD para utilizarlos con posterioridad y cargar los ajustes guardados. La opción “Recóver” permite reanudar el proceso de creación del SVCD desde el punto en que terminó, muy útil por si se nos cuelga el PC o hay un apagón.


2ª. FRAMESERVER



1º. Picamos los puntos suspensivos que hay a la derecha de “MPEG2Dec”. Te saldrá una ventana en la que deberás seleccionar “MPEG2DEC2.dll” y luego picar “Abrir”.

2º. En “Edit the Avisynth Script File” seleccionamos “Edit as part of Video encoding”.

3º. En “Resize method” podemos elegir “Simple resize (fast)” que es bastante rápido y da buena calidad o el “Bicubic Resize” que da algo más de calidad pero es más lento, mi elección será el “Bicubic Resize” pero podéis probar los demás.

3º. El resto de los valores déjalos por defecto.


3ª. AUDIO



1º. Si seleccionamos “Autodetect Azid gain” haremos que el programa detecte automáticamente el nivel de audio dando 2 pasadas (si quieres ahorrarte 1a pasada deseleccionalo y en “Azid gain offset” pon 3).

2º. En “Output mode” seleccionamos “Stereo” y dejamos las opciones de BeSweet por defecto, esta opción generará un stream de audio en modo Dolby Surround Compatible (lo que serían 4.1 canales; L, R, C, S y LFE). Este stream va codificado en 2 canales stéreo común, por lo que podrás oírlo tengas o no reproductor que soporte Dolby Surround.

3º. En “Audio 1 Priority 1” selecciona el idioma que quieras oír por defecto en la película.

4º. En “Audio bitrate” selecciona 128 si no tienes sistema surround, si posees un sistema surround y eliges la segunda opción en “Output mode” te recomiendo un bitrate entre 160 y 224.

5º. En “Audio 1 downsample” puedes desactivarlo (muestreo a 48 khz., tarda menos, hazlo si tu DVD soporta SVCD no Standard) o dejarlo activado (muestreo a 44.1 khz, tarda algo más y el sonido pierde algo de calidad pero el SVCD será standard).

6º. En “Audio 2 Priority 1” podemos seleccionar un segundo idioma de audio para poder cambiar de uno a otro en tu DVD (sigue los mismos pasos que para el idioma prinicipal).


4ª. BITRATE

1º. Puedes ajustar el número y tamaño de cd’s que deseas emplear. Mira la duración de tu película (más adelante verás dónde) y la pasas a minutos. Localiza la fila entre cuyos valores están los minutos que dura tu película y a la derecha tienes el nº de cd’s que quieres y su tamaño (puedes modificar lo uno y lo otro a tu gusto). En “CD size” pon 740 para un cd de 74’ (640 mb) y 800 para un cd de 80’ (700 mb) o, si no quieres andar al límite, puedes poner 735 y 795 respectivamente. En la siguiente imagen puedes ver la pestaña por defecto.



2º. En la última fila los valores por defecto proporcionan unos resultados muy buenos en la mayoría de los casos. Puedes variar el valor “Max avg” a 2400.

3º. “Warm if the total bitrate is too high” debe estar activada para evitar pasarnos con el bitrate y generar conflictos con nuestro reproductor de DVD.

4º. En la siguiente foto vemos un caso práctico en el que hemos modificado las casillas para una película de 120 minutos y que la queremos meter en 2 cd’s de 800, ponemos el Max. avg. y el Min.avg. resultante. En la casilla Max. avg tenemos que poner 120 kb/sec menos como mínimo que en la casilla Max.
Registrate para poder opinar :P

Offline chapeco

  • Novato reciente!
  • *
  • Posts: 1
    • View Profile
Re: Manual para pasar de AVI a SVCD
« Reply #1 on: 29 de October de 2008, 09:07:05 AM »
calla conchatumare.....