Author Topic: Proxy, ¿Y eso que es?  (Read 3888 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Villlodre

  • *Novato Avanzado*
  • **
  • Posts: 12
  • Pensar puede ser difícil...
    • View Profile
Proxy, ¿Y eso que es?
« on: 15 de March de 2008, 03:57:15 AM »
Una proxy no es otra cosa que un sistema que almacena documentos HTML, imágenes, archivos binarios, y todo lo que uno puede obtener a través de un navegador.

De esta manera se consigue que los "objetos" más habitualmente requeridos por los clientes se obtengan rápidamente de la caché sin necesidad de salir directamente hasta el origen de los datos.

Tambien una proxy proteje las direcciones internas de tu red interna ya que lo unico que se ve cuando navegas en internet es la direccion publica que tienes ya que hace una traducción de la IP de tu maquina interna y pasa los paquetes por tu adaptador de red que esta conectada a la itnernet. espero que sirva
La técnica que utiliza el software especializado en este servicio es la de guardar una copia de cada objeto que pase por el sistema y conservarlo durante cierta cantidad de tiempo, hasta que por diversas causas (el proxy detecta que el objeto original a cambiado, lleva demasiado tiempo almacenado, el proxy está lleno y es necesario hacer sitio eliminando objetos antiguos, etc...) lo elimina del sistema o lo actualiza.

Configurando su navegador para utilizar el proxy conseguirá acelerar la navegación ya que se recibirán más rapidamente las páginas que ya estén almacenadas en la caché por no tener que volver a recogerlas de Internet.