Author Topic: ¿Puedo prescindir del Vista?  (Read 3815 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rrr9

• Novato reciente!
  • *
    • View Profile
¿Puedo prescindir del Vista?
« on: 23 de April de 2008, 01:49:52 PM »
No sé si mi mensaje está bien colocado en esta sección.
He de decir que mis conocimicientos informáticos son nulos.

Acabo de comprarme un ordenador nuevo (un HP Pavilion Elite m9185.es AMD Phenom 9500) que trae instalado Windows Vista Home edition. Tengo unos cuantos juegos que compré hace años, todos iban bien con Windows XP, básicamente suelo jugar a aventuras gráficas de los 80/90 tipo "Maniac mansion" o "Monkey Island" (unos comprados "versión para Windows", otros descargados gratuitamente) que no me dieron ningún problema con el XP (ni siquiera necesité un emulador), y a juegos modernos de estrategia/simulación tipo "Los Sims 2", "SimCity4", etc.
Otro uso que doy al ordenador es para música y películas.

Me estoy planteando formatear el disco duro para instalar el XP, pero como el Vista ya vino instalado en el ordenador, no sé si hacer una copia del Vista por si lo necesitara más adelante. O hacer una partición para tener el XP y el Vista en el mismo ordenador. Vamos, que si puedo prescindir del Vista.

¿Alguien me puede recomendar?

Lo que quiero es que el sistema operativo me valga para este tipo de juegos que he descrito antes.

Tarjeta gráfica que tengo:
NVIDIA GeForce 8500 GT
versión 7.15.0011.6230

Agradecería mucho una respuesta, gracias

Offline AlejoxCh

• *Novato Avanzado*
  • **
    • View Profile
Re: ¿Puedo prescindir del Vista?
« Reply #1 on: 30 de May de 2008, 03:03:07 PM »
Primero debes de tener en cuenta que no todas los sistemas operativos tienen compatibilidad con todos los juegos, debido a que por eso es que los juegos sulen venir con especificaciones de en que sistema operativo deben instalarse. Ademas si llegas a formatear el disco duro donde se encuentra el vista lo mas seguro es que tengas que instalar todos los driver o controloadores del computador xq corres el riesgo de que este deje de utlizar funciones como el inalambrico, funciones de teclado, audio, etc. Y aun si tuvieses el cd instalador de los drivers no todos ellos son compatibles con Xp y Vista al mismo tiempo; por lo que te aconsejaria que consultaras por los drivers en internet para el Xp y despues si ya tienes todos y si aun quieres instalas el Xp, luego instalas los drivers y despues tus juegos.... Entonces serviran......   ;)